La Batucada Teatral fusiona de manera armónica y colorida algunos elementos estéticos como la imagen teatral, la actuación, los objetos móviles y marionetas, el ritmo, la sonoridad, el coro, el juego corporal y el color, para intervenir espacios. El espectáculo es de carácter itinerante, es decir, está diseñado para instalarse en calles, plazas, parques, salas, auditorios, espacios comerciales, entre otros.
Tiene un alto impacto visual y sonoro puesto que se trata de un espectáculo con música en vivo y colores para iluminar el alma; el maquillaje y el vestuario actúan como pugna en la cotidianidad, para ofertarle al público en general, un show que asombra, divierte, interactúa, entretiene y conmociona.
El espectáculo está cimentado en cuadros músicoteatrales, que delatan lo marginal, ya que recoge entre sus temáticas: lo ambulante, lo desechado, los olvidados, la guerra, la muer te, el luto, la metamorfosis de una sociedad que muta a diario y se reconstruye; todo esto narrado en una puesta en escena que itinera entre los espectadores con un tinte de clown, fantasía y humor negro.